Como la entrada anterior se me hizo un poco larga decidí cortar el tema de los dragones, puesto que todavía me queda información en el tintero para mostrarles.

  • Existen por lo menos diez razas puras de dragones, aunque hay constancia de cruces ocasionales que producen híbridos.

– Bola de Fuego Chino:  (a veces llamado «dragón león«)

El único dragón oriental que existe tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas  doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El  bola de fuego se ganó ese nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando esta enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es mas grande que el macho. Los huevos son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado y las cáscaras, muy  estimadas en la hechicería china. El bola de fuego es agresivo, pero mas tolerante con sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos bolas de fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere los cerdos y seres humanos.

– Colacuerno Húngaro:

Es considerado el más peligroso de todos los dragones, el colacuerno húngaro tiene escamas negras, y su cuerpo

recuerda el de un lagarto.Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos y pinchos de un color similar que surgen de su larga cola. El Colacuerno posee una de las llamas de mayor alcance (mas de quince metros). Sus huevos son de color cemente y de una cáscara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas siempre que es posible, de humanos.

– Galés verde común

Este dragón armoniza con la hierba exuberante de su tierra natal, aunque anida en las montañas más altas. Esta raza esta entre las

menos  problemáticas, al igual que el opaleye (véase mas adelante) prefiere cazar ovejas y evita tenazmente a las personas, a menos que éstas lo provoquen. El galés verde tiene un rugido fácilmente reconocible y sorprendentemente melodioso. Lanza fuego en chorros finos, y sus huevos son de un color marrón terroso moteado de verde.

–  Hébrido negro

Este otro dragón  nativo del Reino Unido es más agresivo que su homologo galés. Cada ejemplar requiere un espacio de más de ciento sesenta kilómetros cuadrados para sí solo. De unos  nueve metros de longitud, el hébrido negro tiene escamas rugosas, brillantes ojos purpura y una cresta baja pero de puntas agudas a lo largo del lomo. La cola acaba en una púa con forma de flecha y tiene alas semejantes a las de los murciélagos.  El hébrido negro se alimenta principalmente de ciervos, aunque se sabe que ha cazado perros grandes e incluso vacas.

– Hocicorto sueco

Es una atractivo dragón azul plateado cuya piel está muy demandada en la manufactura de guantes y escudos protectores.

La llama que lanza es azul brillante y puede relucir huesos y madera a cenizas en cuestión de segundos. El hocicorto tiene menos muerte de personas en su haber que  la mayoría de los dragones; aunque, como prefiere vivir en zonas montañosas salvajes y deshabitadas, el dato no habla tan a su favor como parece.

– Ironbelly Ucraniano

Son los dragones de mayor tamaño: algunos ironbellys han alcanzado seis toneladas de peso.

Gordinflón y mas lento en el aire que el Vipertooth (véase mas adelante) y el Longhorn (véase mas adelante también), el ironbelly es aún así sumamente peligroso, capaz de destruir las viviendas en las que aterriza. Las escamas son de color gris metálico; los ojos, de un rojo intenso, y las garras, particularmente grandes y sanguinarias.

–  Longhorn Rumano

Tiene escamas de color verde oscuro y largos cuernos dorados y brillantes con los que cornea a la presa antes de asarla.

Pulverizados, esos cuernos son muy estimados como ingrediente para pociones. El territorio nativo del longhorn se ha convertido en la actualidad en la reserva de dragones mas importante del mundo, donde personas de todas las nacionalidades estudian cerca de una gran variedad de ejemplares. Los longhorn han sido objeto de un programa de reproducción intensiva. En los últimos años su numero había decrecido mucho, fundamentalmente a causa del comercio de sus cuernos, que ahora están clasificados como material no comerciable.

– Opaleye de las Antípodas

Estos dragones viven en Nueva Zelanda, aunque hay registros que indican que emigraban a Australia cuando escaseaba el terreno en su país natal.  Este dragón prefiere habitar en valles en detrimento de las montañas, un a característica inusual en  la especie. Es de tamaño mediano (entre dos a tres toneladas). Quizá sea el tipo de dragón maá hermoso que existe: tiene escamas iridiscentes y nacaradas y ojos sin pupila multicolores y centelleantes; de ahí su nombre. Produce una llama escarlata muy intensa, pero, comparado con otros, no es especialmente agresivo y rara vez mata,  a menos que tenga hambre. Su alimento favorito es la oveja, aunque a veces caza presas más grandes. A finales de 1970 hubo una serie de matanzas de canguros; el suceso se atribuyo a un opaleye macho que había sido desplazado de su territorio por una hembra dominante. Los huevos de opaleye son de color gris pálido, aunque algunas personas puedan confundirlas con fósiles.

– Ridgeback Noruego

El Ridgeback noruego se parece al Colacuerno en casi todo, pero en lugar de una cola de pinchos, tiene una prominente cresta de color negro  azabache a lo largo del lomo. Excepcionalmente agresivos con los de su propia raza, los ejemplares de esta especie son muy difíciles de encontrar en la actualidad. Se sabe que atacan a la mayoría de los  grandes mamíferos terrestres y, algo inusual para un dragón, también se alimentan de criaturas que viven en el agua. Los huevos del ridgeback son negros y las crías desarrollan la capacidad de exhalar fuego mucho antes que otras razas (entre uno y tres meses después de nacer)

– Vipertooth Peruano

Este es el más pequeño de todos los dragones y el que vuela mas rápido. Con una longitud de apenas cuatro metros y medio, 

el vipertooth peruano tiene escamas suaves de color cobre con distintas crestas negras, los cuernos son cortos, y los colmillos, especialmente venenosos. Los Vipertooths no le hacen ascos a cabras y vacas, pero tienen una gran afición por la carne humana.

Referencias: